4 bizcochos para celebrar el Día de la Madre 2020
El Día de la Madre 2020 se celebra este año en la intimidad de nuestra casa. Una excelente forma de celebrarlo es con uno de estos bizcochos caseros.
El Día de la Madre 2020 se celebra este año en la intimidad de nuestra casa. Una excelente forma de celebrarlo es con uno de estos bizcochos caseros. Fáciles de cocinar y con toto el sabor de uno de los dulces más especiales que existen. De chocolate, zanahoria, yogur y avellanas, elementos naturales que se adaptarán a cada una de las madres. Si quieres disfrutar de una sobremesa en familia de excepción para este día, toma nota de estas recetas especiales.
Bizcocho de avellanas con canela
Este bizcocho de avellanas con canela es un postre tradicional de los de toda la vida que se cocina de forma fácil y rápida. Gracias a las avellanas que se fusionaran con la masa y un toque extra de dulzor, la canela. Atrévete con el mejor bizcocho que hayas probado nunca, el de avellanas con canela será un acierto para celebrar este día de la madre 2020.
Ingredientes:
Elaboración:
- Batimos en un bol los huevos con el azúcar. Deben doblar su tamaño y adquirir un aspecto más pálido.
- Cuando tengamos esta mezcla preparada le vamos añadiendo poco a poco el aceite. Puede ser de girasol o de oliva.
- Seguimos con el vaso de leche. Mezclamos hasta tener la base líquida de esta masa. Continuaremos con la harina.
- La vamos a tamizar previamente para que nos quede perfectamente integrada sin grumos.
- Con la harina en la masa, llega el turno de la levadura. La vamos a mezclar con el resto de los ingredientes para que pueda tener la masa la esponjosidad que necesita.
- En esta última fase colocamos la cucharada de canela. Picamos las avellanas y las incorporamos a la masa.
- Cuando esté perfectamente fusionada, vertemos esta mezcla en un molde previamente engrasado.
- Hornearemos el bizcocho a 180º durante unos 40 minutos hasta que esté perfectamente cocinado.
Receta de bizcocho de zanahoria y coco
Este bizcocho de zanahoria y coco es un dulce sorprendente. La combinación de estos dos ingredientes es la que destaca especialmente. La zanahoria y el coco son frutos distintos que tienen un punto de dulzor que contrasta. Unidos en un mismo bizcocho darán lugar a unos matices maravillosos.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 130 gr de azúcar
- 400 gr de zanahoria
- 60 ml de aceite de oliva
- 150 gr de harina
- 80 gr de coco rallado
- 1 sobre de levadura
- ½ cucharada de bicarbonato
- Canela en polvo
Elaboración:
- Empezaremos a preparar el fondo pelando y rallando la zanahoria. Deberá quedar muy fina para integrarse perfectamente en este bizcocho.
- Seguimos batiendo los huevos, separaremos las yemas de las claras. Batiremos por un lado las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea de aspecto pálido.
- Seguiremos con las claras, las montaremos para que sean más esponjosas.
- Incorporamos el aceite de oliva, el bicarbonato y la levadura. Mezclaremos hasta conseguir una masa en el que se integren todos estos ingredientes.
- Cuando tenemos la harina incorporada, llega el momento de poner los ingredientes sólidos que le darán nombre a este bizcocho.
- Ponemos la zanahoria rallada con el coco y mezclamos enérgicamente hasta conseguir la base de bizcocho perfecta. Aromatizamos con un poco de canela.
- Preparemos un molde rectangular con un poco de mantequilla, lo engrasamos para que no se pegue. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 40 minutos.
Bizcocho de chocolate en sartén
El bizcocho de chocolate en sartén es un postre que se convierte en la mejor opción en caso de tener poco tiempo para preparar o este día o querer dedicarnos a otras actividades. El Día de la Madre 2020 será especial por estar todos en casa, para que no se dé cuenta si queremos sorprenderla esta receta es ideal.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 400 gr de harina
- 200 ml de leche
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 150 gr de chips de chocolate
- 1 huevo
Elaboración:
- Separamos las yemas de las claras. Batiremos las claras a parte a punto de nieve para que quedé un bizcocho mucho más esponjoso.
- Las yemas las batiremos con el azúcar hasta que hayan doblado su tamaño y adquirido un color más pálido.
- Añadimos a las yemas y el azúcar, la mantequilla fundida y la leche, no dejamos de remover hasta conseguir una salsa uniforme.
- Le pondremos los ingredientes aromáticos, la ralladura del limón y la vainilla. Mezclamos y unimos las claras con las yemas hasta conseguir una masa líquida homogénea.
- Llega el momento de los ingredientes secos, le añadimos la harina tamizada con cuidado, evitando que se creen grumos.
- La levadura será la siguiente en incorporarse, antes de que le toque el turno al chocolate, la estrella de este postre.
- Cuando tenemos la masa lista, le añadiremos un poco más de sabor de chocolate con unos chips. Removemos bien y empezamos a preparar la sartén.
- Engrasamos la superficie y envolvemos el interior con papel de hornear. Vertemos la masa y tapamos.
- Cocinamos el bizcocho a fuego lento unos 20 minutos, cuando veamos que el huevo ha cuajado le daremos la vuelta como si fuera una tortilla.
- Dejaremos que se termine de cocinar unos 20 minutos más la otra cara del bizcocho.
Bizcocho de yogur con pepitas de chocolate
El bizcocho de yogur con pepitas de chocolate destaca por su sencillez y forma de cocinarse. Este dulce tiene una base clásica, con uno de los bizcochos más sencillos, rápidos y buenos que existe, el de yogur. Usaremos este postre lácteo como medida para conseguir una masa de bizcocho espectacular.
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 vasitos del yogur de azúcar
- 3 vasitos del yogur de harina
- 1 sobre de lavadura
- 2 vasito de yogur de aceite de girasol
- 125 gr de pepitas de chocolate o de una tableta de chocolate
Elaboración:
- Empezamos este sencillo bizcocho precalentando el horno a 180º, tardará en estar listo el tiempo que invertimos en preparar la masa.
- En un cuenco ponemos los tres huevos, los vamos batiendo con las varillas eléctricas. Incorporamos el yogur natural que será la medida utilizada.
- Añadimos el aceite, tendremos la base líquida preparada. Seguimos con los ingredientes sólidos, el primero de ellos deberá ser el azúcar.
- El último paso será la incorporación de los tres vasos de harina previamente tamizada para evitar que se generen grumos.
- Cuando esté lista, seguiremos con la levadura. Tendremos de esta manera preparada una masa de bizcocho tradicional.
- Llega el momento de ponerle las pepitas de chocolate. Las podemos comprar ya listas o hacerlas con una tableta de chocolate convencional.
- Ponemos la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado. Lo dispondremos en el horno unos 40 minutos.